EDUCACIÓN | Música

El plazo para presentar las solicitudes de admisión en los conservatorios de música de Castilla y León se abrirá el 2 de mayo

Los modelos oficiales de solicitud están a disposición de los interesados en la consejería de Educación y en los portales de internet de la Junta de Castilla y León

Ical

El plazo para presentar las solicitudes de admisión para el próximo curso en los conservatorios de música de Castilla y León comprenderá del 2 al 16 de mayo, según se establece en una resolución de la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial de la Consejería de Educación, publicada hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León (BOE).

Una vez finalizado el plazo, los centros publicarán el día 19 de mayo las listas provisionales de admitidos y excluidos a la realización de la prueba de acceso, indicando la causa. El plazo de subsanación de defectos o aportación de la documentación que hubiera dado lugar a la exclusión será del 22 de mayo al 2 de junio de 2017, ambos inclusive. Después, los centros volverán publicarán, en el tablón de anuncios, las listas definitivas de admitidos y excluidos a la realización de la prueba de acceso el día 6 de junio..

El plazo para presentar las solicitudes de admisión por cambio de residencia será el comprendido entre el 3 de julio al 31 de agosto de 2017, ambos inclusive, mientras que las pruebas de acceso para las enseñanzas elementales y profesionales de música se realizarán del 15 al 30 junio de 2017, ambos inclusive.

En este caso, los conservatorios de música publicarán, con un mínimo de 15 días de antelación en el tablón de anuncios y en su página web, la convocatoria de estas pruebas, concretando las fechas de realización de cada uno de los ejercicios que las componen, con especial referencia a los criterios de calificación para cada uno de ellos, con el fin de orientar y facilitar a los candidatos su preparación.

La matriculación de los alumnos oficiales de las enseñanzas elementales y profesionales con todas las asignaturas superadas en junio se efectuará entre el 3 y el 14 de julio, ambos inclusive. El resto de alumnos oficiales, los que hubieran obtenido vacante mediante reingreso y los que hubieran obtenido vacante por solicitud de plaza por cambio de residencia presentada en los meses de julio y agosto formalizarán su matrícula entre el 1 y el 8 de septiembre, según determine el centro docente.

Los modelos oficiales de solicitud están a disposición de los interesados en los conservatorios profesionales de música de la Comunidad de Castilla y León, en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (www.educa.jcyl.es) en la sede electrónica de la Junta de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es), en las oficinas generales, en la departamental de la Consejería de Educación y en los puntos de información y atención al ciudadano de esta administración.