FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN

Empate en Santo Domingo

Alcorcón y Numancia firman las tablas (1-1)

Noticias relacionadas
rtvcyl.es

El C. D. Numancia empató a un gol en el último partido de los sorianos fuera de casa esta temporada en un encuentro en el que los sorianos tuvieron que trabajar fuerte y sobreponerse al fuerte calor reinante para igualar el inicial gol del equipo amarillo. A quince minutos para el final del choque, el killer rojillo Sergi Enrich empató el choque y dio al Numancia un nuevo punto.

El primer gol del partido llegó pronto. A los ocho minutos. El Alcorcón ganó una superioridad en la banda derecha de su ataque y el buen centro de Kiko Femenia fue rematado a la par por David Rodriguez y Gaffoor y el balón se metió en la portería de Munir. Era la segunda llegada con peligro del equipo alfarero, en un encuentro que comenzó sin dominador claro y con el balón llegando de un área a otra con cierto peligro.

Pese a encajar el gol, el Numancia siguió con su plan. Estuvo metido en el partido y llegó con peligro varias veces sobre la meta de Javi Jiménez. Una vez más, el equipo de Anquela careció de la pegada necesaria para igualar la contienda, pero lo cierto es que el Numancia llegó con solvencia al área rival, tanto por la banda derecha como por la izquierda, pero fue incapaz de batir a Javi Jiménez en el primer acto, muy inspirado tras una gran intervención a un remata de Sergi Enrich que mereció el empate.

Si Javi Jiménez estuvo notable, Munir llegó al sobresaliente. El meta rojillo mantuvo a su equipo en el partido con varias intervenciones de mucho mérito. Primero le ganó un mano a mano a Máyor y después envió a córner un disparo de Mora tras una falta indirecta en la frontal del área.

En la segunda parte, el partido perdió el brío de los primeros cuarenta y cinco minutos y el juego fue más pausado por las dos partes, en parte por los más de 30 grados que había en el césped, en parte porque el Alcorcón optó por defender el gol conseguido y buscar algún contragolpe para sentenciar el choque.

El equipo numantino lo intentó como en el primer acto, y las llegadas se iban sucediendo sobre el área de Javi Jiménez. David Rodríguez tuvo el 2-0 tras una contra local, y el árbitro señaló dos fueras de juego más que dudosos cuando Sergi Enrich encaraba sólo la meta rival. A la énesima llegada numantina, Sergi Enrich empató el partido tras un buen servicio de Luis Valcarce desde la izquierda. El delantero numantino hizo su tanto número 16 de la temporada y no lo celebró por respeto a su pasado alcorconero.

Quedaban quince minutos y el Numancia parecía que podía llevarse el partido, pero el marcador ya no se movió y el equipo soriano sumó el último punto a domicilio de la temporada.

AD Alcorcón: Javi Jiménez, Guichón (Ortiz, minuto 76), Djené, Héctor Verdes, David Rodríguez, Kiko Femenia, Sergio Mora (Anderson, minuto 87), Mayor (Rico, minuto 62), Bellvis, Usero y Nagore.

CD Numancia: Munir, Gaffoor, Pedraza (Juanma, minuto 46), Julio Álvarez, Gerrit, Isidoro (Kader, minuto 59), Vicente, Natalio (Edipo, minuto 70), Sergi Enrich, Luis Valcarce y Dani Calvo.

Árbitro: Dirigió el partido Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño) Asistido por Carreño y Porras. Mostró cartulina amarilla a Mora y Héctor Verdés por el Alcorcón.

Goles: 1-0. Min. 8. David Rodriguez. 1-1. Minuto 76. Sergi Enrich.

Santo Domingo. 2.200 espectadores.