SOCIEDAD

La duquesa de Alba posee 13 títulos nobiliarios vinculados a Castilla y León

Seis de ellos con Grandeza de España

Ical

Cayetana Fitz-James Stuart, la duquesa de Alba fallecida este jueves atesora en su persona 13 títulos de nobleza de relevancia vinculados a Castilla y León, de los que seis llevan aparejados Grandeza de España, la máxima distinción nobiliaria del país.

De este modo, y dentro de los títulos con Grandeza de España, Cayetana Fitz-James Stuart, además de ser la décimo octava duquesa de Alba, era la décimo tercera duquesa de Almazán y la décima marquesa de San Vicente del Barco, municipio de la provincia de Zamora hoy anegado por las aguas del pantano de Ricobayo y cuyo territorio se encuentra en la actualidad en el término de Santa Eufemia del Barco. Asimismo poseía tres condados que llevaban aparejada esta distinción: el de Aranda de Duero, Miranda del Castañar y Osorno, en las provincias de Burgos, Salamanca y Palencia.

Sin distinción de Grandeza de España, en su 'currículum' nobiliario figuran tres marquesados vinculados a la Comunidad: el de la Mota, cuya casa solariega se encontraba en las localidades vallisoletanas de Mota del Marqués y Valdunquillo, y San Leonardo, en Soria. Además, ostentaba otros cuatro Condados procedentes de la Comunidad: San Estéban de Gormaz (Soria); Fuentes de Valdepero y Baños, en Palencia y Fuentidueña, en Segovia.