CABECERAS DE PERIÓDICOS

Estos son los titulares de la prensa de Castilla y León

Las portadas de las ediciones de los periódicos tienen los siguientes titulares

Ical

Diario de Ávila:  El último dato del padrón de Ávila revela que continúa la sangría demográfica. Diputación instará a Madrid a desdoblar la M-501.

Diario Burgos:  Sacyl planea abonar ‘peonadas’ selectivas para reducir las listas. Endesa rechaza la propuesta de Iberdrola de cerrar Garoña.

El Correo de Burgos:  El cierre sigue descartado hasta que hable el Gobierno o se pacte. Sáez encuentra argumentos para rechazar la dimisión por las listas.

Diario de León:  El cambio de vía en Pajares deja sin plazo el AVE León-Asturias. León, incapaz de retener al 37% de los nacidos en la provincia, pierde 5.671 habitantes en el último año.

La Nueva Crónica:  El juez investiga una conexión de la trama Pokemon en San Andrés. La provincia de León perdió cada día 15 habitantes durante 2016.

Diario Palentino:  La gestión telemática del riego permite optimizar el agua del Sistema Pisuerga. Fallece en Villalobón un empresario aplastado por su vehículo.

La Gaceta de Salamanca:  Carriedo apuesta por subir salarios y estabilizar empleos. Indra duplicará su plantilla hasta los 500 empleos el próximo año 2018.

El Adelantado de Segovia:  La senadora Paloma Sanz insta a presidir el PP de Segovia, avalada por Francisco Vázquez. / La población de la provincia desciende en 1.611 personas.

Heraldo de Soria:  La sangría poblacional se agrava y deja a Soria con 88.830 habitantes, el mínimo histórico. Los programas de Soria Intramuros se ejecutarán a partir del 10 de mayo.

Diario de Soria:  Soria mantiene la sangría poblacional y marca su mínimo de 88.830 personas. Angulo y Pardo entran en la recta final en una campaña puerta a puerta.

El Mundo-Diario de Valladolid:  Valladolid, la que menos población pierde en el mínimo histórico regional. La empresa del Clínico pide rescindir el contrato por el parón de la obra.

El Norte de Castilla:  La capital vallisoletana baja de los 300.000 habitantes y vuelve a cifras de 1976. El temporal impide el rescate de los cuerpos de los montañeros zamoranos.

La Opinión-El correo de Zamora:  La Guardia Civil aplaza el rescate de los cuerpos tras un intento fallido por la niebla. Zamora pierde otros 3.000 habitantes y se queda por debajo de los 180.000.

ABC:  Íñigo de la Serna: Nos se detraerá un solo euro para otras regiones en favor de Cataluña.. Endesa e Iberdrola no se ponen de acuerdo sobre el futuro de Garoña.

La Razón:  Mensaje de Rajoy al PP: Hay que esperar a que pase la tormenta.. Tierra de Sabor Social. se une a la lucha contra el consumo irresponsable de alcohol al volante.