SOCIEDAD

Recorre el Canal de Castilla en barco sin necesidad de titulación

Las embarcaciones tendrán un recorrido de tres o cuatro kilómetros desde Villaumbrales hasta Becerril de Campos.

Ical

La Diputación de Palencia pone en marcha tres nuevas embarcaciones en el Canal de Castilla  
 Las embarcaciones tendrán un recorrido de tres o cuatro kilómetros desde Villaumbrales hasta Becerril de Campos

 ICAL

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, y el diputado de Turismo, Luis Calderón, inauguraron este jueves tres nuevas embarcaciones de recreo en el Canal de Castilla. El trayecto, de unos tres o cuatro kilómetros, saldrá desde el Museo del Canal, en Villaumbrales hasta el parque Fuente Puchera, en Becerril de Campos, localidades de la provincia de Palencia.

Los barcos turísticos cuentan con seis plazas, salvo la embarcación solar que tiene cinco. Están equipadas con un motor eléctrico, para proteger la vida y el ecosistema del Canal, se podrán alquilar por horas, sin necesidad de titulación y tienen una velocidad máxima de tres nudos.

Estas embarcaciones se suman a la oferta turística del Canal de Castilla en Palencia, que engloba el Museo del Canal de Castilla, la embarcación Juan de Homar, la embarcación Marqués de la Ensenada, y otros recursos turísticos ubicados en los pueblos ribereños.

La Diputación afirmó que este proyecto tiene como finalidad que los viajeros "puedan vivir en primera persona lo que supone navegar por el Canal, convirtiéndose durante horas en canaleros". Se pretende "potenciar la oferta turística del Canal de Castilla, ayudar a su conocimiento y difusión, siempre respetando el medioambiente".

La nueva oferta turística presentada por la Diputación a través del Servicio de Turismo, permitirá a los usuarios disfrutar del Canal de Castilla este verano, de martes a domingo; por las mañanas, de 10.30 a 14.00 horas; y por las tardes de 16.30 a 20.00 horas. A partir del mes de septiembre estas embarcaciones de recreo estarán disponibles de viernes a domingo hasta las 18.30 horas y se abrirán al público también los días que coincidan con festivo y las vísperas de festivo. Los días 24, 25 y 31 de diciembre la embarcación no navegará.