COMUNICACIÓN

#LasCatasDelArcón consolidan su éxito con la participación de más de mil personas en cuatro ediciones

Los vinos bercianos de Bodega del Abad, los productos de la huerta segoviana de Huercasa y de la morcilla de Burgos de Embutidos de Cardeña han sido protagonistas de la cuarta edición

La cuarta edición de #LasCatasDelArcón, celebrada este miércoles en el  Hotel La Vega de Valladolid, consolidó el éxito alcanzado en anteriores convocatorias, reuniendo a 350 consumidores-telespectadores en torno a la despensa agroalimentaria de Castilla y León, lo que supone que en total, en las cuatro ediciones de esta iniciativa, han participado más de mil personas.

Los vinos bercianos de Bodega del Abad, los productos de la huerta segoviana de Huercasa y de la morcilla de Burgos de Embutidos de Cardeña, protagonistas de la cuarta edición, la más seguida en redes sociales, con cerca de 4 millones de visualizaciones en Twitter del hashtag oficial en Twitter, llegando a un público potencial de 200.000 usuarios de Twitter.

Organizadas por Radio Televisión de Castilla y León, #LasCatasDelArcón, presentadas por el periodista Javier Pérez Andrés, director del programa de CyLTV "El arcón", destacan por su formato de cata-espectáculo único en España, un canto al medio rural de Castilla y León, inspirado en las producciones agroalimentarias de mayor relieve de nuestra tierra. 

No es la primera vez que el seguimiento en redes sociales del evento rompe récords. De hecho, si bien la cuarta edición ha sido la de mayor impacto, en la segunda, #LasCatasDelArcón fueron 'trending topic' en España y, en la tercera, su 'hashtag' oficial alcanzó más de tres millones de impresiones, algo insólito en una cata-espectáculo de esta naturaleza.

En la cuarta edición participó la firma berciana Bodega del Abad (se cataron los vinos Abad Dom Bueno Godello 2015 y Mencía Joven 2015, además del tinto Carracedo 2013); los productos vegetales de 'quinta gama' de Huercasa, empresa segoviana de El Carracillo (maíz a la plancha, crema fría de remolacha y hummus de garbanzo); y algunos productos de la empresa cárnica Embutidos de Cardeña, especializada en la elaboración de morcilla de Burgos (Nachos de Chorizo y Nachos de Morcilla, Tierra de Morcilla y Morcilla de Autor).

Los responsables de cada firma acompañaron a Javier Pérez Andrés sobre el escenario, ofreciendo a los asistentes una lección de cata guiada a través de las cualidades organolépticas de cada producto.

Pérez Andrés recuerda que la parcela agroalimentaria es "una pieza fundamental de los contenidos de "El Arcón" desde su origen, pues constata la fuerza económica del sector y el espíritu emprendedor de los hombres y mujeres que están detrás de cada proyecto".

Conviene no olvidar que los empresarios agroalimentarios son "un eslabón imprescindible para entender la historia de la agroalimentación de nuestra tierra, que entre todos han construido con esfuerzo y visión de futuro".