Deportes | Vuelta a Burgos

Carlos Barbero triunfa en casa en una bella llegada a la ciudad romana de Clunia

El vitoriano Mikel Landa mantiene el liderato a falta del final de la ronda en su llegada más simbólica: las Lagunas de Neila

Ical

El ciclista burgalés Carlos Barbero (Movistar Team) triunfó hoy en casa y se alzó con la victoria de la cuarta etapa en la llegada a la ciudad romana de Clunia. En un bonito final de trazado de la Vuelta a Burgos se impuso a sus dos rivales en la línea de meta de la comarca ribereña: Gianni Moscon (Sky) y Julian Alaphilippe (Quick-Step), tras un recorrido de 155 kilómetros.

La cuarta etapa, que mantiene a Mikel Landa como favorito para llevarse mañana el máximo triunfo en las Lagunas de Neila, partió este mediodía desde Bodegas Nabal, en la población burgalesa de Gumiel de Izán, para concluir en las ruinas de la ciudad romana de Clunia. 

Mañana sábado la ronda burgalesa llega a su fin en el escenario más simbólico de la Vuelta: las Lagunas de Neila. Un bello paisaje que permite ver la riqueza de la comarca de Pinares y el esfuerzo de los ciclistas a su paso por los puertos de Vilviestre y Quintanar de la Sierra.