JUDO

María Bernabéu logra el oro en el Grand Slam de Bakú

La salmantina se encuentra a un paso de asegurar su presencia en los Juegos Olímpicos

Gabriela Sabau
Fran Asensio

La judoca María Bernabéu cosechó la segunda medalla de oro para el equipo español en el Grand Slam de Bakú, tras imponerse este sábado por ippon a la brasileña Maria Portela en la final de la categoría de hasta 70 kilos.

Bernabéu hizo volver a sonar, un día después de que Julia Figueroa se alzase con el triunfo en la categoría de -48 kilos, el himno español en la capital de Azerbaiyán, tras una espectacular actuación en la que la salmantina ganó por ippon todos sus combates.

Tras arrancar su participación en Bakú con una victoria sobre la cubana Oniux Cortés, la judoca se aseguró un puesto en las semifinales al derrotar a la venezolana Elvismar Rodríguez, que finalmente se alzaría con la medalla de bronce.

Un metal que sería de oro para María Bernabéu, vigente subcampeona del mundo de la categoría, tras vencer a la portorriqueña María Pérez en la penúltima ronda y a la brasileña María Portela en la gran final.

Con esta victoria, María Bernabéu da un paso casi definitivo para lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río, para los que la española tiene en estos momentos plaza como decimocuarta clasificada del "ranking" mundial, una posición que la salmantina mejorará con su triunfo en Bakú.