AGROALIMENTACIÓN | Feria agroalimentaria de Madrid

La Junta de Castilla y León apuesta por el impulso del sector lácteo en el Salón de Gourmets

La Junta programa diversos showcookings con los que se busca incrementar el consumo de leche y derivados

Ical

La Junta de Castilla y León opta en esta nueva edición del Salón de Gourmets por una "apuesta clara" del sector lácteo. Así lo aseguró la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, durante la visita que realizó al stand de Tierra de Sabor.

La Administración regional acoge en su stand un total de 57 empresas y 34 figuras de calidad que asisten a la feria agroalimentaria y que representan hasta 560 negocios, sin contar las 140 actividades de la Comunidad que asisten a esta cita con expositor propio.

De este modo, Castilla y León se posiciona como "la Comunidad con mayor representación en esta feria" tal y como señaló la consejera.

No obstante, la crisis del sector lácteo ha hecho que la Junta haga especial hincapié en esta edición en la promoción del mismo. Según señaló la consejera, además de los puestos vinculados a productos lácteos, se han programado diversos showcookings con los que se busca incrementar el consumo de leche y derivados.

Durante la inauguración la ministra del ramo, Isabel García Tejerina, hizo referencia a la situación de este sector destacando que la Unión Europea pondrá en marcha medidas para "contener la oferta y estimular la demanda". Para ello, fomentarán las exportaciones y más iniciativas de promoción.