Anunciado por el consejero de Fomento y Medio Ambiente

La Junta realizará dos convocatorias de subvención para el fomento del alquiler en lo que queda de año

Juan Carlos suárez Quiñones ha asegurado, además, que la consejería seguirá exigiendo al Estado algunas infraestructuras clave como la autovía del Duero.

rtvcyl.es

La Consejería seguirá apostando por la rehabilitación de vivienda, y de algunas áreas urbanas deterioradas. El alquiler será línea clave, de hecho esta legislatura se creará un parque público de alquiler, y habrá nuevas ayudas.

A la que seguirá otra semejante antes de que acabe el año. También avanzará en la compatibilidad entre las rutas de transporte escolar y de viajeros, serán 274 este curso, y hará un nuevo mapa del transporte adaptado a la nueva ordenación del territorio. Suárez Quiñones tampoco se olvidará de reclamar al gobierno central algunas infraestructuras.

Se ha comprometido a mejorar las condiciones laborales y los medios con los que se lucha contra el fuego, a destinar 100 millones a las infraestructuras de abastecimiento y saneamiento del agua, y a  mejorar el acceso a los seguros que hacen frente a los daños causados por el lobo.

El PSOE ha criticado que el 95 por ciento de las medidas carecen de presupuesto y plazo. Defienden que Suarez Quiñones es el consejero del humo.

Para el resto de la oposición son palabras huecas, en las que faltan elementos importantes

El consejero ha anunciado que comparecerá a petición propia cuando acabe el verano para informar de la campaña de extinción de incendios. Lo habían pedido los grupos de oposición en el mes de julio, pero ahora las parece demasiado tarde.