Festival Internacional Ñam del cómic

Estos días en Palencia se habla en 'bocadillos'

  • Ilustradores reconvertidos en profesores que han coincido en señalar que el mundo de la historia gráfica atraviesa una Edad de Oro

rtvcyl

Conocer el cómic de la mano de los mejores ilustradores. Es un lujo que están viviendo los alumnos de los talleres del Festival Internacional Ñam que se celebra estos días en Palencia. Ilustradores reconvertidos en profesores que han coincido en señalar que el mundo de la historia gráfica atraviesa una Edad de Oro.

Jorge González habla de la utilización del color. Es un taller abierto, participativo sobre un género el del cómic, que dicen, que pasa por un momento muy dulce. El ilustrador argentino, residente en España e internacionalmente reconocido nos dice que hace falta para que siga esa tónica.

Matt Madden, un lujo para sus alumnos en este Festival Internacional Ñam y uno de los gran teóricos del cómic para los entendidos.

En otra sala cercana un vallisoletano que trabaja para la Marcel que dice que trabajo y esfuerzo es la única clave para abrirse hueco en este mundo tan deseado por muchos.

Todas y cada una de estas estancias respiran viñetas y esperan seguir hablando en bocadillos por muchos años más.