EL TIEMPO

Castilla y León registra las temperaturas más bajas de España, con 12,5 grados bajo cero en Puerto El Pico, Ávila, y Sanabria, Zamora

Seis de las diez mínimas más bajas del país pertenecían a la Comunidad esta pasada madrugada, todas por debajo de 10 grados bajo cero.

Jose Luis Leal
Ical

Las temperaturas experimentaron una importante caída de sus valores mínimos la madrugada de este sábado en Castilla y León, que volvió a registrar las mínimas más gélidas del país, con 12,5 y 12,3 grados bajo cero en el Puerto El Pico (Ávila) y Sanabria (Zamora), respectivamente. Un valor muy próximo, y que fue el tercero más frío en España esta noche, se anotó en la localidad segoviana de Cuéllar, con 11,3 grados negativos, según la información facilitada por Aemet a la que tuvo acceso Ical.

Seis de las diez mínimas más bajas del país pertenecían a la Comunidad esta pasada madrugada, todas por debajo de 10 grados bajo cero. Así, además de las tres que coparon el peculiar ‘podio’, también se encuentran Sardón de Duero, en Valladolid, y Villardeciervos, en Zamora, ambas con 10 grados bajo cero, además de Cubillas de Rueda, en León, con 9,9. Las temperaturas también superaron los 10 grados negativos en otros puntos de la geografía nacional como Sigüenza y Molina de Aragón, en Guadalajara, y Salvacañete y Mira, en Cuenca.