COMUNICACIÓN | Periodismo

El periodista de CyLTV Sergio García Saseta premio Provincia de Valladolid de Televisión

El jurado valoró el trabajo por aportar una imagen distinta de la Semana Santa en el reportaje 'Tiempo de pasión: Medina del Campo, Tordesillas y Medina de Rioseco' emitido por La 8 de Valladolid

Castilla y León Televisión

El periodista Sergio García Saseta ha recibido el premio de periodismo Provincia de Valladolid, que organiza la Diputación Provincial, por su reportaje 'Tiempo de pasión: Medina del Campo, Tordesillas y Medina de Rioseco' emitido por La 8 de Valladolid. El jurado valoró el trabajo por aportar una imagen distinta de la Semana Santa, "mostrando la trastienda de la misma fuera de las fechas de celebración".

Jonathan Tajes, fotógrafo de El Día de Valladolid, ha sido galardonado con el premio Luis Laforga de Fotografía, por una imagen publicada el 3 de diciembre de 2016 en el artículo 'Los últimos pastores'.

El jurado valoró por unanimidad la fotografía de Tajes "por su calidad en el tratamiento de la luz y por reflejar labores tradicionales del campo que se van a perder".

En la modalidad de Prensa, el premio fue para Alicia Calvo por su reportaje 'Una sala de espera de 150 Km.', publicado en el Diario de Valladolid-El Mundo. El jurado destacó la descripción, desde un punto de vista positivo, de la realidad que se vive en los pueblos, así "como el enfoque dado desde la visión del médico y su vocación de servicio, tan importante en el medio rural".

En la modalidad Digital, el premio fue para Javier Prieto Gallego por el trabajo titulado 'Qué ver en Mayorga' publicado en la web www.siempredepaso.com. El jurado recalcó que se trata de un trabajo que ayuda a la difusión del patrimonio cultural de Mayorga y su entorno.

Por último, en la modalidad de radio, el premio recayó en Gonzalo Estefanía por su reportaje 'Urueña, diez años de literatura' emitido en el espacio Hoy por hoy de Radio Medina y Radio Peñafiel de la Cadena SER.

En su fallo el jurado otorga este premio por unanimidad "por lo que aporta en el conocimiento y la difusión de la realidad del proyecto cultural de la Villa de Libro".

El Jurado estuvo presidido por el vicepresidente primero de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso Monge, siendo vocales Luis Jaramillo, director regional de la Cadena COPE en Castilla y León; Alma Trabajos Moreno, vocal de la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Valladolid; Ignacio Falces Yoldi, director de Agronews, y Miguel Ángel Santos, director Creativo de la Agencia Photogenic. Actuó como secretario, con voz pero sin voto, Juan Pablo Pascual, jefe del Gabinete de Prensa y Comunicación de la Diputación de Valladolid.

La Diputación de Valladolid convoca anualmente estos premios con el objetivo de promocionar la difusión y divulgación de los valores de la provincia en los medios de comunicación. El premio en metálico establecido en cada una de las modalidades es de 2.000 euros. Los premios serán entregados por el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, en un acto protocolario que se celebrará el próximo mes de septiembre.