SUCESOS | SALAMANCA

Los indicios apuntan a un nuevo caso de violencia de género en la muerte del matrimonio de Fuentes de Oñoro

La principal hipótesis es que fue el marido, agente de la Guardia Civil en activo, quien disparó a su pareja y posteriormente se quitó la vida con un arma personal

Ical

Los principales indicios de la investigación que la Guardia Civil está llevando a cabo para determinar las causas de la muerte de un matrimonio de 51 años por heridas de bala a primera hora de esta mañana en la localidad salmantina de Fuentes de Oñoro apuntan a que se trataría de un nuevo caso de violencia de género, informaron fuentes oficiales de la Benemérita.
 
Así, A.C.R., agente de la Guardia Civil natural de la vecina localidad de Aldea del Obispo y residente en Fuentes de Oñoro, aunque destinado en la Comandancia de Guipuzcoa, habría disparado a su esposa, I.P.N., de nacionalidad portuguesa, y después se habría quitado la vida. Todo ello con un arma personal, y no la reglamentaria como se especuló inicialmente.
 
No obstante, será la instrucción judicial que está llevando a cabo el Juzgado de Guardia de Ciudad Rodrigo la que determine finalmente las causas de las dos muertes. De confirmarse como caso de violencia de género, sería el segundo asesinato producido este año en la provincia de Salamanca tras el cometido el pasado 17 de abril en el paseo de la Estación de la capital salmantina.
 
Minuto de silencio
 
Por su parte, el Ayuntamiento de Salamanca ha convocado para mañana a las 12.00 horas una concentración y minuto de silencio como forma de condena por este nuevo caso de violencia de género en la provincia. Condena a la que se quiso sumar el Partido Socialista con un comunicado expresando su repulsa por estos hechos acaecidos hoy en Fuentes de Oñoro.