FITUR

Una tecnología de neuromarketing ideada por la Usal capta el nivel de emoción ante diferentes destinos

  • Tras observar de imágenes en una pantalla, los visitantes pueden conocer en tiempo real cuál de ellas les ha causado mayor impacto emocional.

rtvcyl.es

La Feria Internacional de Turismo, Fitur, acoge una tecnología de neuromarketing, Sociograph, que es capaz de captar el nivel de atención y emoción en grupos de personas. Según informaron fuentes de la Universidad de Salamanca, esta tecnología, nacida en la institución académica salmantina y desarrollada tecnológicamente por la empresa palentina Sociograph Neuromarketing, ha sido la protagonista en una experiencia interactiva denominada ‘El Destinómetro’, ubicada dentro del stand de Turespaña.

La innovación tecnológica atrajo la atención de los príncipes de Asturias, el día de la inauguración del certamen, el pasado miércoles, y de forma improvisada decidieron conectarse a Sociograph, señala un comunicado.

Gracias a la tecnología Sociograph, los niveles de atención y emoción son registrados por unos sensores colocados en las manos. Tras observar de imágenes en una pantalla, los visitantes pueden conocer en tiempo real cuál de ellas les ha causado mayor impacto emocional.

La secuencia de imágenes, proyectada durante treinta segundos, contempla destinos de todo tipo, tales como parques nacionales, playas, experiencias gastronómicas o ejemplos de turismo cultural.

Sociograph es una invención del profesor de la Universidad de Salamanca José Luis Martínez Herrador, que ha sido desarrollada tecnológicamente en colaboración con la empresa palentina Icon Multimedia, compañía con más de 20 años de experiencia en el sector del marketing.

Actualmente, Sociograph Neuromarketing S.L. es la empresa que trabaja con esta tecnología en exclusiva para grandes cuentas de clientes entre los que destaca el Grupo Mediaset.