POLÍTICA

Casado desecha 'hacer lo mismo con los mismos' y aboga por la apertura a la sociedad 'con los mejores de dentro'

 - rtvcyl.es
  • El candidato a la Presidencia del PP alude a los 'populares' burgaleses como 'una referencia' en el proceso y reitera su deseo de que el partido salga 'unido' del proceso.

Ical - martes, 3 de julio de 2018

El candidato a la Presidencia del PP, Pablo Casado, reconoció este martes que la intención de la candidatura que encabeza es ''no hacer lo mismo con los mismos'', sino que apostó por abrirse a la sociedad para contar ''con lso mejores de dentro'' y seguir construyendo un país mejor. Casado, que esta tarde mantuvo un encuentro con afiliados en Burgos, ubicó al PP burgalés como ''una referencia'' de la manera en la que se están haciendo las cosas durante este proceso de primarias porque está permitiendo ''votar en libertad'' para un proyecto de futuro que suponga ''un cambio de etapa'' para mejorar, y en el que se esté ''orgullosos de nuestro pasado'' pero en el que el partido salga ''unido''.

Casado reconoció que para él acudir a Burgos es ''jugar en casa'' e insistió en que la candidatura que encabeza está marcada por la ''renovación'' con el fin de conseguir ''un cambio de etapa'' pero que persigue ''contando con todos'' y tomando como referencia ''a los mejores'', entre los que puso como ejemplo al que fuera alcalde de Burgos y ministro, Juan Carlos Aparicio. ''Es una referencia para mí desde los primeros años en los que me afilié y sigue siendo un servidor público al que llamamos para que nos dé su sabio consejo'', declaró.

De esta manera, Casado insistió a los 'populares' burgaleses para que hagan ''lo que están haciendo'' que es dejar votar ''en libertad'' para el proyecto de futuro del partido, porque el PP de Castilla y León ha tenido claro que ''la unidad es fundamental'', de forma que un ''choque de trenes'' no permitiría a los 'populares' llegar ''en buenas condiciones'' a las próximas elecciones. ''Eso de adscribir provincias a personas es más de la época de Romanones, queremos libertad'', apostilló.

Casado recalcó que esta ''nueva etapa'' pretende ser ''respetuosa y no rupturista'' con personas que vuelvan a confiar en el PP. ''Creo en un PP de once millones de votos, no en un PP al que le han hecho una moción de censura a mitad de legislatura, ni que tiene que depender de bisagras nacionalistas y oportunistas, y que se va a referir a los tres millones de votos que tiene Ciudadanos para decirles que esta sigue siendo su casa'', añadió.

A juicio de Casado, el PP tiene ''urgencia'' por volver al Gobierno ''cuanto antes'', aunque aclaró que hay que dejar de decir ''lo que está ocurriendo en España para decir lo que tiene que ocurrir''. Según Casado, ''no hay tiempo que perder'' porque Pedro Sánchez está poniendo ''patas arriba'' los temas ''más íntimos'' de los españoles y están ''dividiendo'' a los ciudadanos ante la ''incapacidad'' de establecer ''un país de concordia''.

Casado incidió en que la moción de censura ''ha salido muy cara'' y, en concreto en lo que al independentismo catalán se refiere, aludió a cuatro medidas que garantizó que no permitirá, como ''abrir en canal'' la Constitución para ''contentar'' a quienes quieren romper España; levantar un mecanismo administrativo de supervisión financiera para que el independentismo siga prevaricando para un sistema de ruptura; acercar a los presos que han cometido delitos ''extremadamente graves'' e intentar negociar un referéndum pactado.

''No caben cesiones a los que quieren romper España'', valoró Casado, quien estimó que con la ley en la mano es posible prevenirlo. ''Quiero que el PP exija la la recuperación del delito de sedición impropia, el delito de convocatoria de refeeendum ilegal y del recurso previo de inconstitucionalidad, como mecanismo político para evitar que haya que derimir este asunto en los tribunales'', añadió. De hecho, Casado garantizó que si llega a ser presidente del PP ''jamás habrá otra declaración de república catalana que arruine una tierra como Cataluña y que fragmente la sociedad en la ilegalidad y la fractura'', añadió.

Por último, explicó que en su proyecto no hay cabida para la corrupción, con la que garantizó que serán ''implacables'' para erradicar ''la principal lacra de la vocación pública'', y lamentó el ''doble rasero''. ''En este proyecto de renovación también podemos facilitar que a una nueva Ejecutiva no le estén todo el tiempo preguntando, y lo digo yo que he defendido al partido en las peores circunstancias'' por los casos de corrupción pasados.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares
SÍGUENOS: EN
Aconsejamos 1024x768 + Flash | Información corporativa | Aviso legal | Diseño + desarrollo escrol