FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN

Huérfana de puntos

La Deportiva sigue sin ganar, aunque el árbitro le anuló un gol legal (0-0)


La Deportiva sigue sin saber ganar ni marcar. Bueno, mejor dicho, marcar ya lo ha vuelto a hacer, pero el colegiado le anuó un gol por un fuera de jeugo inexistente. Al final eso y el estado del campo, de nuevo encharcado, aunque ni por asomo como el día del Tenerife, determinaron el partido entre el equipo berciano y el Alcorcón, que acabó 0-0. Reparto de puntos y suma de una semana más sin ganar por parte de ambos. Ya más de dos meses por parte berciana y casi un mes por parte alfarera. 
La recuperación de Melero le llevó incluso a la titularidad en el centro del campo junto a Jónathan Ruiz. Lolo Pavón volvió al centro de la zaga y Camille jugó en el lateral izquierdo por detrás de Khomchenovskyy, otra de las novedades en el equipo inicial. La última, la presencia en punta de William Jebor. En el equipo visitante volvieron al once inicial como se esperaba tanto Óscar Plano y Djené tras sus respectivas sanciones.
El agua volvió a condicionar el partido. Los equipos tuvieron que jugar muy en vertical. La Deportiva lo hizo si cabe más y posiblemente la presencia de Jebor estuvo motivada por ello.
Después de un remate de Caiado desviad a los seis minutos, el Alcorcón se hizo durante un rato con el control del juego y metió a la Deportiva atrás. Una salida de Moldován en la que se le escapó el balón no la pudo aprovechar David Rodríguez para hacer el 0-1. Un centro-chut de Razvan y un centro del mismo en el que se adelantaba Mayordomo en el primer palo y remataba fuera dieron paso a minutos demás igualadas. La Deportiva cayó una y otra vez en fuera de juego en los balones en largo. Fueron seis en la primera mitad, todos muy justos, pero todos fuera de juego.
Se animó por fin un jugador de la Deportiva a tirar en el minuto 35 y puso en problemas a Dmitrovic por culpa del agua. Fue Adán Gurdiel tras recoger un balón suelto fuera del área. El portero paró con problemas en dos tiempos.
Un tiro muy alto de Razvan desde muy lejos y una buena salida de Moldován a pies de David Rodríguez, que paró en dos tiempos tras un rechace, fueron las últimas acciones de peligro antes del intermedio. Eso sí, Camille dejó un balón de cabeza al rumano, que resbaló, y casi acaba en desgracia en el minuto 43. Al equipo deportivista le faltó profundidad e ideas. 
La segunda parte empezó con movimiento. La Deportiva pudo marcar en un centro que iba a recibir Caiado en el área pequeña, pero se adelantaba Fernando Román. Y en la siguiente acción, centro de Adán Gurdiel desde la derecha y remata de cabeza a gol Caiado. El juez de línea, ahora el de Preferencia, fallaba y anulaba el gol. El conjunto local también pidió un penalti en una pugna en el área entre Djené y Jebor.
Nistal y Rubén Vega dieron entrada a Pablo Infante por la izquierda, cambiando de banda a Khomcenovskyy y retirando a Acorán. El burgalés creó una ocasión en una clásica jugada suya en la que recibió en el costado, se fue hacia el área, recortó para buscar espacio y tiró, siendo detenido el lanzamiento por Dmitrovic. Hume también reemplazo a Jebor y Pastrana y Álvaro Rey fueron hombres de refresco en el ecuador del segundo período en el Alcorcón.
Con el paso de los minutos la Deportiva fue concediendo más espacios e incluso opciones a la Agrupación, que gozó de tres ocasiones muy claras. Primero un córner que le quedaba solo en el punto de penalti a Fausto, pero apenas golpeaba y paraba Moldován. Luego el arquero rumano realizaba una espectacular parada volando a la escuadra en un cabezazo de Djené tras una falta lateral. Y luego, un centro desde la izquierda que remataba solo desde el punto de penalti Óscar Plano y tocaba en un defensa con Moldován batido, yéndose el cuero a córner. Todo eso pasaba en cinco minutos.
Casado ingresó en el campo para jugar por delante de Camille, pasando Pablo Infante a la mediapunta por el centro y retrasando un poco su posición Caiado, eso sí, no actuaría como un mediocentro más. 
La Deportiva lo intentó con un tiro de falta, pero Pablo Infante desde la derecha mandaría al lateral de la red. Igual hubiera sido mejor un tiro de Casado, que ya marcó desde ahí ante el mismo rival en la Copa en Santo Domingo.
Una llegada por la izquierda en contragolpe del Alcorcón concluyó con un tiro desde el vértice de Pastrana, pero se fue alto. Los nervios se apoderaban de El Toralín, que veían cómo el equipo amarillo rondaba el área berciana en los minutos finales y los más negativos estaban viendo llegar el gol amarillo en los últimos instantes.
El último pase no le funcionada a la Ponferradina ante una defensa segura y atenta.
Una falta muy pasada desde un lateral a cargo de Khomchenosvkyy la cazaba en línea de fondo Casado, que centraba de primeras, sacando un defensa. Y a dos minutos del final un balón perdido por Caiado en la zona de ataque derivó en un contraataque que por suerte para el equipo blanquiazul finalizó con un remate alto desde fuera del área.
La próxima cita para la Deportiva volverá a ser en El Toralín. El sábado 20 a las 20:15 horas se medirá al Córdoba CF.