POLÍTICA

Los gitanos quieren estar presentes en los ayuntamientos para sentirse representados

En Palencia han propuesto que cuenten con ellos en la elaboración de las listas y si no se platean una candidatura propia

rtvcyl.es

Se acercan las elecciones y cada colectivo busca la opción política que mejor le representa. Los gitanos dicen que los partidos no se ocupan de sus problemas. Por eso, quieren estar presentes en los ayuntamientos para que se escuche su voz. En Palencia han propuesto que cuenten con ellos en la elaboración de las listas y si no se platean una candidatura propia.

Diego Hernández es el portavoz de un grupo de gitanos de la capital palentina que ha impulsado la creación de una candidatura independiente a los comicios del 24 de mayo. 
 
Ha trasladado sus propuestas a todos los partidos políticos de Palencia. Su pretensión inicial es formar parte de las listas de alguna de las formaciones ya constituidas. Sólo en caso de que no cuenten con ellos presentarán su propia candidatura. Necesitan 1.500 firmas y hasta el momento cuentan con 600.
 
El tiempo apremia, puesto que el plazo para presentar candidatura finaliza la próxima semana. Pero creen que todavía es posible ya que en Palencia hay más de 1.800 gitanos con derecho a voto. A ellos habría que sumar al resto de minorías étnicas a las que les gustaría representar.