ASAMBLEA IZQUIERDA UNIDA

IU Castilla y León presentará una lista alternativa a la de Sarrión con el fin de alejarse de Podemos

Esperan que la 'Declaración de Zamora' gane peso a nivel nacional para recuperar protagonismo en el Congreso tras el pacto con Pablo Iglesias

rtvcyl.es

Habrá una lista alternativa a la liderada por el procurador de Izquierda Unida José Sarrión en la Asamblea Regional del partido del próximo 1 de octubre.  Estará encabezada  por dirigentes zamoranos que quieren que la 'Declaración de Zamora' gane terreno a nivel nacional y alejarse de la mimetización con Podemos. 

No hablan de ruptura, sí de pluralidad. Zamora encabeza una lista alternativa a la de José Sarrión para intentar liderar Izquierda Unida en Castilla y León. A la cabeza el actual coordinador Zamorano, portavoz del equipo de gobierno de la única capital de España gobernada por la organización.

El alcalde de Zamora es uno de los nombres de esta lista. Además de los zamoranos, está integrada por otros afiliados de la región que siguen la estela de la Declaración de Zamora que defiende las señas de identidad del partido. Paloma López, lideró esa corriente frente a Garzón en la última asamblea federal del partido.

Su presencia en el 30 aniversario de IU en Zamora se sumó a la de Cayo Lara, que asegura que el partido pierde presencia en el Congreso tras el pacto con Podemos.

Acuerdos sí, sin perder los valores del partido, más allá de las siglas. Es la propuesta que dirigentes de Izquierda Unida de Zamora encabezan en la asamblea regional del próximo 1 de octubre.