NO COMPETIRÁ EN EL MARATÓN

El segoviano Javier Guerra abandona los Juegos Olímpicos de Río por una tromboflebitis

Guerra manifiesta en las redes sociales que su sueño olímpico 'pronto se convirtió en pesadilla' por la inflamación de uno de sus gemelos

Javi Guerra - Ical
Ical

El atleta segoviano Javier Guerra, actual campeón de España de medio maratón y que fuera campeón nacional de maratón en 2013, no podrá finalmente participar en los juegos olímpicos de Río de Janeiro al serle diagnosticada una tromboflebitis en una de sus piernas.

Guerra, que acudía a sus primeros Juegos, anunció en sus perfiles de redes sociales su ausencia de la cita olímpica. Aseguró Guerra que llegó a Río con "ilusión, emoción, el orgullo y las ganas que tiene un crío pequeño que estaba a punto de cumplir su gran sueño" y que "pronto el sueño se convirtió en pesadilla", dijo una vez llegó junto al resto del grueso de la expedición olímpica a Río de Janeiro.

"Tras el vuelo comencé a notar inflamada mi pierna izquierda, algo que, por otra parte, no supuso ninguna preocupación para mí, dada la cantidad de horas que pasé volando", explicó Guerra que empezó a alarmarse "al no bajar la inflamación en los días posteriores", dijo. Fue entonces cuando los servicios médicos apuntaron lo que con posterioridad se confirmó como una  tromboflevitis en la zona baja del gemelo y su retirada de la prueba.

Tras el diagnóstico "impactante y excluyente", explicó Guerra, "tuve que empezar a comprender mi situación y reconocer que mi viaje olímpico había acabado", matizó. Finalmente, el segoviano manifestó que "he empezado a pensar en la mejor manera de recuperarme de la situación traumática tanto a nivel físico como mental", expuso y afirmó que "regresaré con energías renovadas, con mayor fortaleza física y emocional", concluyó.