INCEDIOS

Permanecen activos dos incendios en las localidades leonesa de Fabero y soriana de Valdeprado

Permanecen activos dos incendios en las localidades leonesa de Fabero y soriana de Valdeprado

Ical

Dos incendios permanecen activos en la Comunidad, uno en la localidad leonesa de FaBero y otro en la soriana de Valdeprado. El último parte de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta indica que el incendio en el municipio leones se originó a las 17.03 horas, y alcanzó nivel 1 de Infocal, aunque a las 19.00 horas ya estaba en 0. En las labores de extinción participan cuatro agentes medioambientales; un helicóptero de Cueto; una cuadrilla de especialistas en la lucha contra incendios; una autobomba; dos cuadrillas de tierra; un guardia civil; y un pik-up de Fabero.

Asimismo, el fuego que afecta a Valdeprado arrancó a las 18.53 horas de esta tarde y en las labores de extinción de las llamas se emplean un agente medioambiental de la Comunidad y otro de La Rioja; un helicóptero de Garray; una cuadrilla de especialistas en la lucha contra incendios; dos autobombas; apoyadas por otra de la autonomía riojana; y dos cuadrilla de tierra, una de ellas de la comunidad limítrofe.

Por otra parte, la Junta dio por extinguido el incendio de la localidad zamorana de Vega de Tera a las 18.30 horas de esta tarde, tras haber arrasado 150,8 hectáreas de arbolado. Cabe recordar que este incendio se originó a las 15.45 horas del día 25, y llegó a alcanzar nivel 2 de Infocal, tras cortar la A-52. En el lugar siguen vigilando un agente medioambiental, y una autobomba.