SUCESOS

Dos detenidos mientras robaban la pila de agua bendita de una antigua iglesia de Venta de Baños, Palencia

Europa Press

La Guardia Civil ha detenido a dos varones de 44 y 24 años respectivamente, vecinos de la localidad palentina de Venta de Baños, por el robo con fuerza en grado de tentativa de una pila de agua bendita en una iglesia en la citada localidad palentina.

Según fuentes del Instituto Armado, la detención ha sido posible tras recibirse la llamada de un vecino en la que informaba que estaba escuchando golpes en el interior de la iglesia de la antigua azucarera de Venta de Baños. Así, se movilizó a una Patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de Venta de Baños de la Guardia Civil, que al llegar a la azucarera escucharon fuertes golpes que procedían del interior de la misma.

Tras acceder al interior de la iglesia sorprendieron a dos varones quienes con la ayuda de una maza y un cincel intentaban arrancar la pila de agua bendita situada a la entrada de la iglesia, que se encuentra en avanzado estado de deterioro.

El templo es de titularidad municipal y recientemente se había reparado la valla perimetral para impedir el acceso y evitar accidentes ante el riesgo de derrumbe. Valla que quedaba oculta por la abundante vegetación y que habían roto los detenidos para acceder al recinto.

Ante las pruebas obtenidas, se procedió a la detención de los dos varones, como presuntos autores de un delito de robo en grado de tentativa y la incautación de los instrumentos utilizados en la comisión del hecho delictivo.

Se han instruido las correspondientes diligencias que junto con los detenidos han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 4 de Palencia.