LEÓN

El fuego declarado en Fontoria evoluciona favorablemente y ya no hay riesgo para la población

La Junta reduce el incendio a nivel 0

Ical

Los Servicios de Extinción de Incendios de la Junta de Castilla y León continúan trabajando para sofocar totalmente el fuego originado este mediodía en la pedanía de Fontoria, en el municipio de Fabero (León), que está mostrando una evolución favorable y que, al entender que ya no existe riesgo para la población, se ha declarado nuevamente en nivel 0. Según el último parte de incendios de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, se mantiene un importante operativo en labores de extinción, tanto de medios terrestres como aéreos.

El incendio, ya controlado, se originó a las 13.48 horas de este lunes y subió a nivel 2 de peligrosidad a las 14.22 horas dada la proximidad a algunas viviendas de la zona. Numerosos medios de la Junta de Castilla y León, con apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, han actuado para sofocar las llamas.

Los medios que están actuando en una zona con superficie de matorral y pastizal, además de algo de arbolado, son diez agentes medioambientales, dos bulldozer, dos brigadas, dos técnicos, dos autobombas, siete cuadrillas de tierra, una dotación de bomberos de la Diputación de León, un helicóptero y el helicóptero de coordinación (Hotel).

Por otro lado, permanece activo desde este lunes por la maána, en nivel 0, otro fuego en la localidad de Villabandín, en el municipio leonés de Murias de Paredes. En su extinción trabajan cinco agentes medioambientales, cuatro helicópteros de Camposagrado, Rabanal y Tabuyo (2), así como dos brigadas helitransportadas, una de refuerzo de incendios forestales (Brif), un bulldozer, una autobomba y tres cuadrillas de tierra.