VIOLENCIA MACHISTA

La educación, la mejor forma para cambiar los patrones culturales del machismo

Son declaraciones de uno de los mayores expertos en violencia de Género, Miguel Lorente Acosta

Es uno de los que más saben sobre violencia machista. Con el  auditorio  lleno,  las palabras de Miguel Lorente vuelven a poner sobre la mesa que el problema de la violencia de género proviene de la cultura.

'Hay muchos cosas que no estamos haciendo bien. Entre otras y entre ellas  precisamente no insistir más en la prevención a través de la educación y a través de la concienciación', declara el director de la Unidad de violencia de la universidad de Granada.

El grupo de población que sufre una mayor violencia es el de las mujeres. "En España el número de homicidos global de todos los hombres y de todas las mujeres al año son 300,  que 60 de ellos sean mujeres en una relación de pareja es algo inasumible." añade Miguel Lorente.

Algo que empeora al conocer los datos del barometro del  CIS. Solo un 1.8 por ciento de la población considera la violencia de género como un problema grave. Un reflejo de que la sociedad es cómplice. Además los ciudadanos no exigen con rotundidad y con contundencia a los partidos políticos una necesidad de adoptar nuevas medidas y desarrollarlas y dotarlas de presupuesto.

En España la violencia machista ha acabado con la vida de más de 860 mujeres en trece años.