FÚTBOL

El Real Valladolid golea 0-3 al Numancia y pone pie y medio en primera división

Los goles de Kiko Olivas, Hervías y Óscar Plano colocan en clara ventaja al club vallisoletano de cara al partido de vuelta el próximo sábado.

ical

El Real Valladolid goleo este miércoles por cero goles a tres al Numancia en el partido de ida de la final del play off de la Liga123, disputado en el estadio de Los Pajaritos de Soria, y pone un pie y medio en la primera división del fútbol español. Los goles de Kiko Olivas, Pablo Hervías, que está tocado con una varita mágica a balón parado, y Óscar Plano, colocan en clara ventaja al club vallisoletano de cara al partido de vuelta el próximo sábado que se celebra en el José Zorrilla de la ciudad del Pisuerga.

Con este resultado, el club numantino debería anotar al menos cuatro goles dentro de tres días, siempre y cuando los blanquivioletas no marquen. Un 0-3 ascendería igualmente al Real Valladolid, dado que en la clasificación final de la temporada quedó por delante de los sorianos. Aunque en el fútbol nunca hay que decir nunca, el escenario para el club pucelano es óptimo para poder disfrutar el fin de semana de su ascenso a la máxima división del balompié nacional, tras varias temporadas en segunda.

El partido resultó igualado en el inicio del mismo, con ligero empuje del Numancia, apretrado por su afición, que llenó Los Pajaritos después de la victoria frente al Real Zaragoza. Pero a medida que la primera parte transcurría y las ocasiones llegaban por parte de los dos equipos, fue el central Olivas el que acertó a rematar de cabeza en el centro del área, sin que Aitor, arquero del equipo soriano, pudiera hacer nada. En la segunda parte, una falta lateral lanzada por Hervías se coló de nuevo en la portería soriana, en este caso sin que nadie alcanzara a tocar el esférico. La eliminatoria quedó práticamente sentenciada gracias a una galopada de Plano, que se quedó delante del portero, al que batió a media altura, tras un genial pase de Jaime Mata, delantero pucelano que es el máximo goleador de la temporada con 34 goles en esta segunda división.

En el minuto 11 de partido, las aficiones de Real Valladolid y Numancia mostraron pancartas reivindicativas, en un acto organizado por la Plataforma 'Soria Ya!', para reclamar la construcción de la autovía A-11 que une las ciudades soriana y vallisoletana.