En la localidad vallisoletana de Iscar

Presentan denuncias en las que se asegura que una persona ha invitado a niños a irse con él

  • Los hechos ocurrieron entre el 8 y el 12 de abril.

  • Las presuntas víctimas: una niña de tres años y un joven de 14.

rtvcyl.es

Esta es la plaza Miguel de Cervantes, de Íscar, donde sucedió uno de los hechos que se investigan.  Una zona tranquila, residencial, sin tráfico rodado y que cuenta con un parque en la zona central.  El miércoles ocho de abril se produjo el primer hecho del que se ha presentado una denuncia.

Los supuestos hechos ocurrieron a plena luz del día. A las cuatro de la tarde cuando la madre tiraba la basura.  Al menos una denuncia ante la guardia civil y los vecinos dicen que es frecuente ver a la benemérita.

Y el segundo hecho denunciado se produjo cuatro días después, el 12 de abril.  Al parecer un joven de 14 años fue abordado por uno o varios individuos.  Ambos incidentes están siendo investigados tanto por la guardia civil como por la policía del municipio.  Desde el ayuntamiento se hace un llamamiento a la cordura sin bajar la guardia.

Y de producirse algún hecho reseñable se anima a los vecinos a presentar la denuncia oportuna pues, recuerdan, son las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado los encargados de aclarar e investigar cualquier suceso.