PINO Y MATORRAL | León

Controlado el incendio intencionado de San Pedro de Olleros tras arrasar 30 hectáreas

La Junta también da por controlado el otro fuego activo en la provincia de León, en el municipio de Carrocera

Ical

Los servicios de extinción de incendios de la Junta dieron hoy por controlado el incendio intencionado declarado en el mediodía de ayer en la localidad de San Pedro de Olleros, perteneciente al municipio berciano de Vega de Espinareda, que arrasó 30 hectáreas de pinares y matorrales. El otro fuego activo en el día de ayer en la provincia de León, que afectó a la localidad de Santiago de las Villas en el municipio de Carrocera, también se dio por controlado en la mañana de hoy aunque los efectivos de la lucha contra el fuego aún están perimetrando la zona afectada.

Según el último parte de incendios emitido por la Junta, dos helicópteros aún refrescan la zona de San Pedro de Olleros para evitar que se reaviven los rescoldos. Junto a ellos, en tierra trabajan dos técnicos, cinco agentes medioambientales, dos cuadrillas de tierra, dos cuadrillas de especialistas, dos autobombas y un bulldozer. Cabe recordar que el fuego se originó en un punto cercano a la carretera de acceso a la localidad, lo que lleva a los servicios de extinción a pensar que su origen fue intencionado.

Por otro lado, el dispositivo desplegado para luchar contra el fuego en Santiago de las Villas incluye a otros dos helicópteros, dos cuadrillas de especialistas, siete agentes medioambientales y una autobomba. Este incendio se originó poco después de las 17 horas de la tarde de ayer y los efectivos del servicio de extinción lo dieron por controlado esta mañana. También en este caso, el origen del fuego fue intencionado.