Salud

El servicio de cardiología del Valle del Tiétar recupera su especialista dos meses después

Una vez reanudado el servicio no cesan las reivindicaciones, como la reorganización del servicio de cardiología o la puesta en funcionamiento de otra ambulancia

Tras dos meses sin especialista, hoy el servicio de cardiología del Centro de Especialidades Periféricas de Arenas de San Pedro, en la provincia de Ávila, reanuda su servicio. Desde la Asociación de Enfermos del Corazón del Valle del Tiétar denuncian esta situación y exigen soluciones a la junta.

Dos puertos de montaña y más de hora y cuarto de vehículo es lo que ha separado a los enfermos del corazón del Tiétar de su consulta de cardiología más cercana durante los meses de junio y julio.

Una vez reanudado el servicio desde esta asociación no cesan con sus reivindicaciones, como la reorganización del servicio de cardiología o la puesta en funcionamiento de otra ambulancia más, ya que solo cuentan con una para toda la comarca, pasando por su gran reclamación.

También proponen otra solución intermedia, el traslado de más de 30.000 cartillas al hospital de Talavera de la Reina en la Comunidad de Castilla-La Mancha, donde ya acuden los habitantes del Tiétar a la consulta de ciertas especialidades o a sus urgencias.