VINO

Protos verdejo 2017 criado sobre lías finas: mejor vino blanco joven de España

La añada 2017 ha sido elegida por los usuarios de la Guía de Vinos Gourmets como 'el mejor vino blanco joven de España', entre los cientos de referencias incluidas en esta guía.

Los usuarios de la Guía de Vinos Gourmets (GVG), el mejor y más completo manual sobre los vinos de España han elegido, un año más, a los más destacados representantes del sector vinícola.  

Con sus votos los mejores vinos, bodegas, enólogos y tiendas especializadas recogerán su premio en el Salón del Gourmets 2019 como recompensa a su esfuerzo por enriquecer el universo enológico. 

Es el segundo reconocimiento recibido por Protos Verdejo 2017 en lo que va de año, ya que recientemente fue distinguido como Mejor Verdejo joven en los prestigiosos Premios Sarmiento, único concurso que premia la excelencia de la uva verdejo de Rueda.

Protos Verdejo 2017 criado sobre lías se ha alzado con el premio al mejor vino blanco joven de todos los blancos incluidos en la guia. Se trata de un Verdejo perteneciente a la Denominación de Origen Rueda, elaborado 100% de uva Verdejo procedente en su mayoría de viñedos de más de 15 años de edad cultivados en secano.

Protos Verdejo 2017 ha contado con una crianza durante 3 meses sobre lías finas. Esto, unido a su característica vendimia nocturna, refleja en el carácter fresco y equilibrado del vino. La añada 2017, además, ha sido una de las mejores de los últimos años, presentado la máxima calidad.

Su color amarillo pajizo con matices verdosos ofrece un aspecto muy limpio y brillante que refleja juventud y osadía. En nariz ofrece un aspecto potente donde las frutas tropicales y el hinojo se dan de la mano. En boca, sorprende por unir frescura y acidez natural moderada y equilibrada con la redondez, cuerpo y estructura que aporta la crianza sobre lías finas. Ligeramente ácido, característico del Verdejo y con una larga persistencia que deja un grato recuerdo del vino en la boca.

Para maridaje, es un vino de amplio espectro que en especial funciona con todo tipo de pescados, quesos frescos o semicurados, pastas, arroces o verduras. La temperatura perfecta a la que debe servirse es entre 6-7º.

Lo puedes encontrar en promoción en la tienda online de Protos, en puntos de venta especializados y dentro de la carta de un amplio número de restaurantes con buena bodega.

PVP: 6,80€