Ante el 24 de mayo

'Génova' pide a los cargos del PP ir 'puerta a puerta' para movilizar a los votantes

Objetivo: recuperar a dos millones que están en la abstención

Europa Press

El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha pedido este martes a los cargos territoriales del PP hacer un trabajo "puerta a puerta" para movilizar a "todos los votantes" del partido, promoviendo iniciativas como las asambleas de barrio para escuchar las propuestas y quejas de los ciudadanos.

Así se lo ha trasladado durante una reunión con directores de campaña regionales del PP que se ha celebrado en 'Génova' para perfilar la estrategia electoral de la formación ante los comicios autonómicos y municipales del próximo 24 de mayo.

'Génova' considera que son unas elecciones que habrá que "ganar voto a voto" y por eso ha hecho hincapié en la idea de atender a los ciudadanos de cada municipio. El propio Floriano ya envío una circular a miembros del PP hace tres semanas instándoles a ponerse en contacto "personalmente" con los votantes que, según la información recabada en las mesas electorales, tradicionalmente apoyaban a su partido.

Los 'populares' trabajan con la idea de recuperar los dos millones de votos que, según sus cálculos internos, están en este momento en la abstención o se quedaron en casa en las elecciones europeas del año pasado.

Por todo ello, este martes Floriano ha puesto especial hincapié en el trabajo "puerta a puerta" y a través de asambleas vecinales. Según ha explicado, el objetivo de esas asambleas es implicar al electorado de base y escuchar las sugerencias, propuestas y quejas que los vecinos de cada municipio puedan aportar a los representantes del PP.

Durante el encuentro, se ha resaltado que el PP es el mayor partido de España en número de afiliados, así como el que reúne a más alcaldes, concejales y presidentes y diputados autonómicos a lo largo y ancho del territorio nacional. Por ello, se ha insistido en que esa representación en las instituciones debe trasladarse al esfuerzo en periodo de campaña.

PRESENTAR EL 100% DE LAS CANDIDATURAS

Al mismo tiempo, el Partido Popular se ha marcado como primera tarea presentar el 100 por cien de las candidaturas en toda España y cubrir así todo el territorio nacional. Con ese objetivo, Floriano ha reclamado la participación y colaboración de la estructura al completo del partido, del primero al último cargo.

Aparte de escuchar y atender las sugerencias de los ciudadanos, se ha pedido a los directores de campaña del PP que aprovechen las reuniones que van a mantener para explicar las decisiones que ha adoptado el Gobierno y exponer los resultados que se están obteniendo en crecimiento económico y creación de empleo.

 A la reunión han asistido el vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas; el coordinador de Organización, Juan Carlos Vera; el secretario ejecutivo de Electoral, Vicente Tirado; y el portavoz del Comité de Campaña, Pablo Casado.