RUGBY | DIVISIÓN DE HONOR

El VRAC vuelve a remontar

  • Merino alineó tan solo a tres de los titulares hace siete días en la final de Copa y su equipo sufre para doblegar al Ciencias (28-19)

Noticias relacionadas
rtvcyl.es

El encuentro que cerraba la liga regular para el VRAC tuvo un guión muy parecido al de una semana atrás en La Balastera, donde el Quesos terminó levantando la Copa del Rey. Allí actuaron los actores principales y, frente a Ciencias, fue el turno de muchos de los secundarios, que demostraron que si no gozan de más oportunidades es porque la calidad de esta plantilla es muy alta.

Según informa el departamento de prensa del club vallisoletano, Merino cumplió con lo previsto y, fiel a su filosofía, alineó tan solo a tres de los titulares hace siete días en Palencia. Ciencias tuvo un arranque fulgurante, inesperado por su situación en la clasificación. Tiene mérito, puesto que los sevillanos, ya descendidos, echaron el resto en Pepe Rojo, completando una buena primera parte y plantando a un Quesos que volvió a salir zozobrante. Lo aprovecharon los científicos que, al descanso, se fueron con una ventaja importante tras haber puesto todo el rugby ofensivo que se vio durante los primeros 40 minutos. Torres y Domínguez ensayaban y Mazo transformaba. 0-14.

El asueto volvió a servir para despertar al VRAC, que salió con una cara completamente diferente de los vestuarios. Como después destacaría Merino, parecía imposible que los mismos 15 jugadores que apenas habían inquietado a Ciencias durante todo el primer tiempo, consiguiesen levantar el encuentro en solo 10 minutos. Tres ensayos consecutivos fruto de buenas fases que fueron encadenando los queseros y que terminaron superando la línea de marca. Primero fue Mateo, después Álvaro Ferrández y por último Sergio Fernández, los que voltearon el electrónico. Ferrández, además, transformó todas y cada unas de las patadas, lo que amplió la renta del Entrepinares.

Desde el banquillo, Diego Merino dosificaba a los suyos haciendo debutar a jugadores como Héctor Alonso o Iván Pastor, además de Pisonero y Sergio Mateo, titulares. Cajasol Ciencias tuvo un amago de volver a meterse en el partido, pero fallos en lo metros decisivos evitaron la emoción en el tramo final del encuentro. El duelo lo finiquitó Álvaro Abril, tras una jugada de empuje, con un ensayo que ratificó introduciendo el balón entre palos Álvaro Ferrández. 28-14. De poco sirvieron los cinco puntos finales que Domínguez otorgó a los suyos. El VRAC cierra la competición regular, tras 22 jornadas, con 85 puntos y 17 victorias, exactamente los mismos que la temporada pasada. Ojalá el final, con el título liguero, sea también el mismo.

28 - VRAC Quesos Entrepinares: Francisco Blanco, Haru Nakayama, Sergio Valverde, Iñigo Ribot, Alberto Pastor, Mateo, Alberto Pisonero, Álvaro Abril, Pablo Gil, Álvaro Ferrández, Rodrigo López, Miguel Merino, Gabriel Herrera, Marco Lora y Jesús Llanos.

También jugaron: Manuel Sevillano, Héctor Alonso, Borja Estrada, Ignacio Molina, Ángel de la Calle, Steve Barnes, Iván Pastor y Matthew George

19 - Ciencias Sevilla: Antonio Iñiguez, Juan González, Jesús Martínez, Arturo Caballero, Cisco Pérez, Moisés Rodríguez, Manu Sobrino, Ale Ortega, Pablo Macarro, Selu Ortega, Javier Ustarroz, Ilde García, Manuel Mazo, Fernando Torres y Juan Domínguez.

Parciales: 0-7, min.6: Ensayo de Torres y transformación de Mazo; 0-14, min.17: Ensayo de Juan Domínguez y transformación de Mazo; DESCANSO; 7-14, min.2 (2): Ensayo de Mateo y transformación de Álvaro Ferrández; 14-14, min.5 (2): Ensayo y transformación de Álvaro Ferrández; 21-14, min.10 (2): Ensayo de Sergio Valverde y transformación de Álvaro Ferrández; 28-14, min.27 (2): Ensayo de Álvaro Abril y transformación de Álvaro Ferrández; 28-19, min.32 (2): Ensayo de Domínguez.

Árbitro: Pedro Montoya

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 22 de la División de Honor de Rugby disputado en Pepe Rojo ante 1.500 espectadores.