SUCESOS

Detenida en Salamanca tras intentar atropellar a un agente en un control de identificación

La mujer, con antecedentes por tráfico de drogas, iba acompañada de un varón que se arrojó del vehículo

Ical

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a una mujer de 43 años como presunta autora de un delito de atentado a agentes de la autoridad. La acusada intentó atropellar a uno de ellos con su vehículo en un control de identificación.

Los agentes realizaban un control selectivo de identificación en la Avenida de Juan Pablo II, en la madrugada del pasado sábado, cuando pararon a un vehículo conducido por una mujer. En el turismo viajaban también un varón en el asiento del copiloto y un niño en el asiento trasero. Los agentes observaron cómo la mujer trataba de esconder algo en sus genitales, aunque no pudieron evitarlo, ya que el vehículo se encontraba cerrado. La conductora arrancó repentinamente para huir del lugar, e incluso trató de atropellar a uno de los agentes, que tuvo que saltar para evitarlo y fue golpeado en un brazo con uno de los retrovisores.

Los funcionarios iniciaron la persecución con el vehículo policial, observando cómo el varón que la acompañaba se tiraba del coche y salía corriendo hacia el parque Lazarillo de Tormes, por lo que le perdieron de vista. Una vez interceptado el vehículo perseguido y practicado un cacheo de seguridad a la mujer, se le intervinieron 1.200 euros escondidos en el sujetador, en paquetes de 100 euros formados por billetes fraccionados de distinto valor.

La mujer, con antecedentes por tráfico de drogas, fue detenida una vez que el niño quedó a cargo de familiares y ha sido puesta a disposición judicial. Las investigaciones continúan para la identificación del varón que se dio a la fuga.