NIEVE EN CASTILLA Y LEÓN

El Ayuntamiento de Segovia mantiene activado el protocolo por nevadas con 15 vehículos actuando en la ciudad

Las líneas de transporte público están funcionando y está abierta al tráfico la red viaria provincia.

Ical

El Ayuntamiento de Segovia mantiene activado el protocolo de actuación ante nevadas con 15 vehículos actuando en la ciudad. Según la información municipal a través de su perfil en Twitter, el transporte público está funcionando y agradecen la colaboración ciudadana para despejar las aceras limítrofes con las fachadas de sus inmuebles o locales como recoge la Ordenanza de Limpieza Viaria.

El consistorio segoviano cuenta con siete máquinas de gran tamaño, tres máquinas minis y 2 'pick-ups' para retirar el manto blanco de las calles con un espesor de unos cinco centímetros. Se recomienda circular con precaución y seguir, en todo momento, las indicaciones de la Policía Local y los bomberos.

Por su parte, la Diputación de Segovia mantiene abierta al tráfico la red viaria provincia aunque recomienda no utilizar el coche sino es estrictamente necesario y en caso de hacerlo, circular con mucha precaución. La institución provincial mantiene trabajando ocho máquinas quitanieves, cinco procedentes del parque de maquinaria de Palazuelos de Eresma, de Cuéllar y de Sepúlveda.

Las previsiones apuntan a que seguirá nevando durante toda la jornada del domingo por lo que la Diputación de Segovia no descarta incorporar nuevas máquinas al dispositivo si la situación lo requiriere.