SEGURIDAD

Un chaleco antibalas por cada cinco agentes

En Segovia, llevan días arrastrando una polémica relacionada con la seguridad que empezó con una propuesta del PP en el ayuntamiento

CyLTV

En Segovia, llevan días arrastrando una polémica relacionada con la seguridad que empezó con una propuesta del PP en el ayuntamiento. El Grupo Popular pedía que cada agente de policía local tuviera su propio chaleco antibalas. A esta petición se han sumado las voces de sindicatos policiales, que reclaman más medios por protección y también por higiene. Actualmente hay un chaleco por cada cinco agentes.

Con un centenar de agentes, la Policía Local de Segovia cuenta con una veintena de chalecos antibalas. Suficientes para los hombres, pero no para las mujeres.

Por seguridad, y también por higiene, han solicitado que se compren más chalecos. El equipo de gobierno municipal reconoce que la dotación no es suficiente para una situación de emergencia y está dispuesto a incrementarla.

Una demanda que hizo pública el PP pero queno debería haber transcendido, dicen tanto el concejal como los representantes sindicales, para no crear alarma entre la población en unos momentos, además, muy delicados.