CABECERAS DE PERIÓDICOS

Titulares de prensa de Castilla y León

Las portadas de las ediciones de los periódicos de Castilla y León tienen los siguientes titulares

Rtvcyl.es / Ical

Diario de Ávila: 5.100 abulenses se suman a las listas del paro, casi la mitad de la subida de España . Negocian para que el hospital de Ávila forme a universitarios.

Diario de Burgos: Tráfico prevé cambiar bolardos por cámaras que multan . La EPA deja el mejor dato en seis años de paro y de ocupación.

Diario de León: León es la provincia con menor dinamismo laboral . Multan al primer director del Inteco por acelerar la obra por razones políticas.

Nueva Crónica: León lidera la pérdida de población en la Comunidad . Ceiss propone rebajar los despidos con 50 traslados y unas 200 recolocaciones.

Diario Palentino: Palencia y León impulsan una Agrupación de 31 municipios mineros . El desempleo se redujo en 1.100 personas en el último trimestre.

La Gaceta de Salamanca: Salamanca tendrá su Festival de Luz gracias al apoyo de Iberdrola . Visita a los escenarios del certamen.

El Adelantado de Segovia: Mapa de la artesanía nacional . Trascose confía en abrir en un año su nueva sede en el edificio de La Choricera.

Heraldo de Soria: La provincia baja por primera vez de los 90.000 habitantes . Santa Catalina ya tiene Jurados de Cuadrilla.

El Mundo-Diario de Valladolid: Valladolid resiste la sangría de población en la Comunidad . Lactalis desoye a la plantilla y activa la cuenta atrás para cerrar Lauki.

El Norte de Castilla: El desempleo vuelve a crecer en España por el freno de la actividad económica . Demandan a Sacyl cinco afectados de ceguera tras ser operados de retina.

La Opinión-El Correo de Zamora: Zamora se queda en 180.400 habitantes por el envejecimiento y la emigración . Dos hermanos sacerdotes y de Portugal, primeros visitantes de Aqva.

ABC: La Junta reduce los trámites para poder abrir en un día un bar, quesería o bodega . Castilla y León apoya la nueva senda del déficit fijada por el Gobierno.

La Razón: El Gobierno Herrera facilita el arranque de negocios con menos trabas administrativas . Valdeón considera ‘incontestable’ la pérdida de población, pero cree que va unida a la crisis.