VALLADOLID

La Junta de Castilla y León analizará la alternativa a Pingüinos para mantener un 'evento tan importante' en Valladolid

El consejero de Fomento recuerda que existe un recurso pendiente y asegura que estarán 'al lado de lo que sea bueno' para la ciudad

Ical

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, aseguró que su departamento estudiará la alternativa que busca el Ayuntamiento de Valladolid a la concentración motera de Pingüinos para que se mantenga en la ciudad un "evento tan importante como éste". Así lo aseguró tras mantener un encuentro con el teniente de alcalde y concejal de Urbanismo de Valladolid, Manuel Saravia.

En ese sentido, Suárez-Quiñones recordó que la Junta tramita el expediente para la celebración de la concentración, si bien recordó que existe un recurso pendiente. No obstante, el consejero insistió en que Fomento estará "claramente al lado de lo que sea bueno para Valladolid". Por ello, se comprometió a estudiar "con mucho gusto" la alternativa que proyecto el Ayuntamiento de la capital ante la situación financiera del club organizador.

El Consistorio trabaja para organizar un evento relacionado con las motos en enero de 2016 hasta que se busquen soluciones a la concentración motera de Pingüinos. Éstas pasan por adecuar las parcelas de la antigua hípica y por estudiar dentro de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para evaluar la protección de los terrenos del Pinar de Antequera.