ÁVILA | operación Almanzor

El juicio por caza ilegal en Gredos se suspende ante las dudas que suscitan las escuchas telefónicas

  • La titular del Juzgado número 1 de lo Penal de Ávila decide aplazar el procedimiento sin fecha.

rtvcyl.es

El juicio contra 29 personas acusadas de practicar la caza ilegal en la Reserva Regional de la Sierra de Gredos quedó este lunes suspendido ante las dudas que suscitaron las escuchas telefónicas.

La titular del Juzgado número 1 de lo Penal de Ávila decidió aplazar el procedimiento sin fecha, atendiendo así a las peticiones de los abogados de la defensa, para estudiar si las escuchas se ajustaron a la legalidad, según publicó hoy Diario de Ávila.

Tanto el Ministerio Fiscal como el abogado de la Junta de Castilla y León apoyaron la decisión de la magistrada, frente a la posición que sostuvieron los representantes legales de Ecologistas en Acción, personada como acusación particular. En principio eran 29 los acusados, pero cuatro de ellos quedaron absueltos al inicio de la jornada al retirar la denuncia la acusación particular, precisó el rotativo.

La red, dedicada presuntamente a caza furtiva, fue desarticulada en 2009 por la Guardia Civil en el marco de la operación Almanzor, que se saldó con un total de 48 detenidos -29 de la provincia de Ávila- y la recuperación de más de 350 trofeos de caza. A los detenidos se les juzga por presuntos delitos contra la fauna y la flora, tenencia ilícita de armas, asociación ilícita y falsificación de documentos.