SUCESOS

Fallece una mujer tras ser atropellada por su propio vehículo en la presa de Bárcena, en Ponferrada

Ical

Una mujer de 39 años falleció ayer tras, posiblemente, ser atropellada por su propio vehículo en la carretera de la presa de Bárcena, en las inmediaciones del poblado de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, en Ponferrada (León).

La sala del Centro de Emergencias Castilla y León 1-1-2 recibió minutos antes de las 20 horas de ayer una llamada que solicitaba asistencia médica para una mujer a quien se había localizado en la carretera de la presa de Bárcena, en Ponferrada (León), junto a su turismo, tras no haber llegado a la hora habitual a su domicilio. La persona que contactó con el centro de emergencias afirmó que la mujer se encontraba inconsciente y se sospechaba que hubiera podido ser atropellada por su propio vehículo.

El 1-1-2 avisó del accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de León, a la Policía Municipal de Ponferrada y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una UVI móvil.

En el lugar, el personal sanitario de Sacyl confirmó finalmente que la mujer, que tenía 39 años, se encontraba fallecida. Se informó del fallecimiento al Cuerpo Nacional de Policía para los trámites judiciales.