PREVISIONES | El tiempo

Protección Civil avisa de vientos y nevadas este miércoles en Castilla y León

El riesgo de precipitaciones alcanza las nueve provincias, principalmente en zonas montañosas

Europa Press

La Agencia de Protección Civil de Castilla y León ha avisado de la previsión de vientos fuertes y nieve a lo largo de las próximas horas y este miércoles en las diferentes provincia de la Comunidad, han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

En concreto, en la provincia de Ávila se esperan vientos con rachas de hasta 90 kilómetros por hora en el Sistema Central y de hasta 80 en la Meseta, mientras que en Burgos la previsión apunta hasta 90 kilómetros por hora en la Cordillera Cantábrica y en el Sistema Ibérico y de hasta 80 en el resto de la provincia.

Además, en la provincia burgalesa se prevén nevadas con acumulación de hasta cinco centímetros en la Cordillera Cantábrica y en el Sistema Ibérico, y dos centímetros en el norte, durante la primera mitad del miércoles.

Posibles nevadas

Por su parte, en León se esperan vientos con rachas de hasta 90 kilómetros por hora en la Cordillera Cantábrica y de hasta 80 en la Meseta, además de nevadas con acumulación de hasta diez centímetros en la Cordillera Cantábrica, desde última hora de la tarde del martes hasta la mitad del miércoles 10.

En Palencia se prevén rachas de viento de hasta 80 y 90 kilómetros por hora en la Meseta y la Cordillera Cantábrica, respectivamente, y habrá posibilidad de nevadas con acumulación de hasta cinco centímetros en la Cordillera durante la primera mitad del miércoles.

En Salamanca se esperan vientos con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en la Meseta, al igual que en Segovia, donde podrían alcanzar los 90 en el Sistema Central.

En Soria, además de los vientos (hasta 90 kilómetros por hora en el Sistema Central e Ibérico y 80 en la Meseta) se prevén nevadas con acumulación de hasta cinco centímetros en el Sistema Ibérico durante la primera mitad del día.

En Valladolid los vientos podrían alcanzar también los 80 kilómetros por hora, igual que en la Meseta en Zamora, donde en la zona de Sanabria pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora y registrarse nevadas de hasta siete centímetros.