Sucesos

Un incendio de nivel 2 amenaza la localidad de Navalilla (Segovia) y obliga a desalojar a 30 personas

Las labores de extinción de medios aéreos y terrestres se centran en un zona de pinar

Ical

La Junta de Castilla y León declaró el nivel 2 de peligrosidad en un incendio forestal en la localidad segoviana de Navalilla. Los medios terrestres y aéreos trabajan para evitar que el fuego siga acercándose al pueblo, si bien se han desalojado a 30 personas del municipio. El fuego se inició a media tarde y afecta principalmente a una zona de pinar, según fuentes del Ejecutivo autonómico.

La Delegación Territorial de Segovia declaró cerca de las 20.30 horas, el nivel 2 de peligrosidad, por posible afección a un núcleo de población, según establece el Plan de Incendios de Castilla y León, y se constituyó el Centro de Coordinación Operativo Integrado, en la sede de la Delegación.

Según informó la Junta, en el incendio forestal de Navalilla hay desplazados: tres helicópteros, 12 autobombas, cuatro equipos de lucha integral forestal, una cuadrilla terrestre. Así como un anfibio del Ministerio de Medio Ambiente y dotaciones del Parque de Bomberos. En total, están actuando un equipo formado por 65 personas. Además, la Junta solicitó el apoyo a la Unidad Militar de Emergencias (UME).