EDUCACIÓN

Iberdrola convoca nuevas becas de máster y ayudas a la investigación

Iberdrola ha lanzado una nueva convocatoria de becas y ayudas a la investigación para el curso 2016-2017, que incluye ayudas a la investigación en España y becas de máster en energía y medio ambiente tanto en España como en Reino Unido, que se suman a la convocatoria abierta para estudiar en Estados Unidos.

Según informa la compañía, tiene previsto otorgar este año más de 130 becas, dirigidas a estudiantes españoles, británicos, estadounidenses, mexicanos y brasileños, a las que destinará en su conjunto 3,4 millones de euros.

Desde que se puso en marcha este programa en 2010, el número de becas se ha visto incrementado en más de un 300 por ciento, triplicando así las ayudas entregadas.

A través de esta iniciativa, Iberdrola quiere favorecer la excelencia en la formación en el ámbito de la energía, con especial dedicación al desarrollo de las renovables y a la mejora de la biodiversidad, así como a la eficiencia del sistema energético.

El proceso de inscripción en esta nueva convocatoria se inicia hoy y permanecerá abierto hasta el próximo 29 de marzo. Los interesados podrán consultar todas las condiciones y cumplimentar el formulario de solicitud en la web de la Fundación Iberdrola España o de las demás fundaciones internacionales del grupo.