JUICIO PRANCISCO JAVIER LEÓN DE LA RIVA

Un grupo de personas se concentra frente a los juzgados donde declara el alcalde de Valladolid

Los manifestantes desplegaron pancartas, lo acusaron de 'machista', reclamaron justicia y pidieron la dimisión del regidor

Ical

Un grupo de 40 personas se concentró hoy frente al edificio de los juzgados, situado en la calle Angustias de Valladolid, donde presta declaración el alcalde de la ciudad, Francisco Javier León de la Riva, por un presunto delito de desobediencia civil en la ejecución de sentencias que ordenaba el derribo de áticos construidos en el edificio donde reside. Los manifestantes desplegaron pancartas, lo acusaron de 'machista', reclamaron justicia y pidieron la dimisión del regidor.

León de la Riva accedió al edificio por la puerta de la calle Torrecilla, evitando así pasar por donde se encontraban los manifestantes. A poco menos de un mes de las elecciones, este juicio ha levantado una gran expectación mediática por lo que más de medio centenar de medios se ha acreditado para seguir una vista que se celebrará en el edificio de los juzgados de la calle Angustias a partir de las 9.30 horas.