EL TIEMPO

Avisos en todas las provincias de Castilla y León por nevadas o vientos fuertes

Bajan las temperaturas mínimas en todas las provincias de la región

Fuertes rachas de viento en Soria - Ical
Agencias

La Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León mantiene para la jornada de este lunes los avisos por fenómenos meteorológicos adversos como nevadas, vientos y temperaturas mínimas en todas las provincias de la región.

   Así, este lunes se esperan en la provincia de Ávila rachas de viento de 90 kilómetros por hora en el Sistema Central y acumulaciones de nieve de 12 centímetros. También se esperan hasta 4 centímetros en la meseta con una cota de nieve de 600 a 800 metros, que bajará a 400 por la tarde.

   En Burgos, hay aviso por acumulaciones de nieve 30 centímetros en el Sistema Ibérico, de 22 centímetros en la Cordillera Cantábrica, de 15 en el norte y el Condado de Treviño y de 10 en la meseta. La cota de nieve irá de 600 metros a 400 metros por la tarde. El lunes, además está previsto que continúen las rachas de viento de 90 km/h en el Sistema Ibérico y de 70 km/h en la meseta.

   En la provincia leonesa, se prevén acumulaciones de hasta 38 centímetros en la Cordillera Cantábrica y una cota de nieve que irá de los 600 metros a los 400 metros por la tarde. En el Bierzo, se esperan acumulaciones de nieve de 4 centímetros. El lunes además está previsto que continúen las rachas de viento de 90 km/h en la Cordillera Cantábrica.

   En el caso de Palencia, se espera que continúen las rachas de viento de hasta 90 km/h en la Cordillera Cantábrica, mientras que hay aviso por acumulaciones de nieve de 35 centímetros con una cota que comenzará en los 600 ó 800 metros y bajará hasta los 400 metros por la tarde.

   En Salamanca, continuarán las rachas de viento de hasta 90 km/h en el Sistema Central y los 70 km/h en la meseta.

   En la provincia de Segovia, se esperan acumulaciones de nieve de 4 centímetros en la meseta y de 12 en el Sistema Central. También se prevén rachas de viento de 90 km/h en el Sistema Central.

   En Soria, este lunes se esperan rachas de viento de 90 km/h en el Sistema Ibérico y acumulaciones de nieve de 15 centímetros con una cota de nieve que bajará hasta los 400 metros por la tarde.

   Por su parte, Valladolid será la única provincia sin avisos por nevadas este lunes, ya que sólo se esperan vientos de hasta 70 km/h.

   Finalmente, en Zamora se esperan acumulaciones de nieve de 15 centímetros y rachas de viento de 90 km/h en Sanabria. Además, en la meseta se prevén vientos de 70 km/h.