XV aniversario del diario La Razón en Castilla y León

Herrera ensalza el compromiso con lo cercano de La Razón

El presidente de la Junta de Castilla y León recuerda que 'España no acaba en el Paseo de la Castellana'

Europa Press

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha ensalzado el "compromiso con lo cercano" del diario La Razón, que celebra 15 años con edición en la Comunidad, y ha recordado que la realidad de España "no se acaba en el Paseo de la Castellana".

Durante la clausura de la gala por el XV aniversario del diario La Razón en Castilla y León, celebrada en el Patio Herreriano de Valladolid y a la que han asistido representantes de la política, el periodismo y la sociedad de Castilla y León, el presidente de la Junta ha felicitado a este diario por su trayectoria y ha aprovechado para defender el "rigor" que marca el trabajo de los profesionales de los medios de comunicación.

Asimismo, Herrera ha tenido palabras de elogio para el delegado de La Razón en la Comunidad, Jesús Fonseca, y ha asegurado que existen "mimbres suficientes" para que la edición regional de este diario celebre sus tres décadas dentro de otros 15 años y para que, dentro de 85, pase a engrosar la lista de medios centenarios de la región.

El presidente también ha defendido la vigencia de los medios en papel a pesar del potencial de los digitales, al tiempo que ha recordado que los vecinos de Castilla y León "quieren conocer lo que pasa cerca de ellos".

Durante el acto, al que ha acudido el director del periódico, Francisco Marhuenda, también se han entregado los Premios al Compromiso Social.