OSCYL

Música sinfónica en directo, en el vestíbulo del Hospital Río Hortega de Valladolid

Jóvenes músicos de España, Portugal y Andorra liderados por la OSCyL participan en el Proyecto Ibérico Orquestal de la OSCYL

Europa Press

El proyecto 'Proyecto Ibérico Orquestal' es una iniciativa de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) que ha permitido a 26 jóvenes de orquestas de España, Portugal y Andorra participar en un encuentro de formación y liderazgo pionero en el país.

Como colofón a estos diez días de actividades, los músicos han ofrecido este jueves un concierto en el vestíbulo del Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid bajo la dirección de la violinista de la OSCyL Elizabeth Moore.

El programa sinfónico ha durado unos 35 minutos y comenzó con 'Divertimento en Fa mayor, KV138. Allegro, Andante, Presto', de Mozart.

Los 26 músicos del 'Proyecto Ibérico Orquestal' proceden de Andorra, Portugal y de las diferentes jóvenes orquestas españolas participantes en esta singular iniciativa de formación y emprendimiento en torno a la música clásica.

Además, tres dúos integrados por los mismos músicos participantes actuaron en distintos espacios del centro hospitalario.