AUTOMOCIÓN

Renault presenta el Kadjar en el Salón de Ginebra

El stand de Renault en el Salón de Ginebra es la ocasión para descubrir el interior de Kadjar en detalle así como dos versiones específicas, X-Mod y Bose®

Ical

Renault está de nuevo presente en el Salón Internacional de Ginebra, que celebra su 85 edición, desvelando, como principal novedad, el nuevo 'crossover' Kadjar, que la marca del rombo fabricará en la factoría de Palencia. En su stand, Renault también presenta el nuevo motor eléctrico R 240 en ZOE, que concede una mayor autonomía, Nuevo Espace, a punto de ser comercializado y Clio R.S. 220 EDC Trophy, la nueva serie especial con firma Renault Sport.

Kadjar se empezará a comercializar a principios del verano de 2015 en Europa y en diversos países de África y de la cuenca mediterránea y, a partir de 2016, también se convertirá en el primer vehículo de Renault fabricado en China, mercado que ocupa la primera posición mundial en términos de volumen, con más de 22 millones de unidades vendidas en 2014 y donde los 'crossovers' representan el 26 por ciento de las ventas.

El stand de Renault en el Salón de Ginebra es la ocasión para descubrir el interior de Kadjar en detalle así como dos versiones específicas, X-Mod y Bose® y conocer su nivel de eficiencia, a través de sus dos versiones diésel, que presentan emisiones de 99g de CO2 por kilómetro que lo posicionan en el mejor nivel del segmento. Kadjar está equipado con una gama de motores Energy que aúna placer de conducción y bajo consumo.

Una nota de Renault recuerda que Kadjar aporta una nueva visión del crossover, a través de un diseño exterior fluido y atlético. Su look interior es deportivo y refinado a la vez, gracias a la calidad de los materiales, de los acabados y de su nivel de conectividad mediante el sistema multimedia integrado R-Link 2. Concebido sobre una plataforma común de Renault y Nissan, la plataforma CMF C/D, Kadjar se beneficia del saber hacer de la Alianza en el segmento de los crossovers y se sitúa en el segmento C, entre Captur y Koleos, un segmento en pleno desarrollo, respaldando las ambiciones de Renault a nivel internacional.

Kadjar, disponible en tracción 4x4 y en 4x2, se mueve cómodamente por la ciudad gracias a su tamaño compacto (4,45 metros de longitud y 1,84 metros de anchura) y constituye al mismo tiempo una invitación a la evasión.

Dacia, que este año celebra sus diez años desde la comercialización de Logan en 2005 en Europa y la cuenca mediterránea, también estará presente en el Salón de Ginebra. Con motivo de este aniversario, una nota de la empresa recuerda que la marca “se viste de fiesta” y lo celebra con una serie limitada transversal a todos los modelos de la gama (con excepción de Dokker Van). Esta serie limitada propone un color azul cosmos exclusivo así como elementos de estilo distintivos como la nueva navegación conectada 'Media-Nav Evolution' y un pack 'Serenidad'.

Además, otra de las novedades es el Dacia Duster con una versión 4WD TCe 125, que viene a enriquecer la oferta 4x4 junto al 1.6 16 y 105 caballos y el dCi 110 caballos.

Récord de ventas

La marca, con más de 45.000 unidades comercializadas en España en 2014, ha batido su récord absoluto hasta la fecha, tras una década con resultados en España que no dejado de crecer. En 2014, las ventas de Dacia han superado por primera vez los 500.000 vehículos a nivel mundial, aumentando casi un 20 por ciento respecto al año anterior.

En diez años, la marca rumana, que iba a renacer bajo el impulso de Renault, ha conseguido imponerse en el panorama automovilístico internacional con más de 3 millones de vehículos vendidos. En España, las ventas de Dacia han crecido en 2014 un 42 por ciento, más del doble del mercado y el mayor de todas las marcas.

Este año, Sandero ha sido líder absoluto del mercado español de clientes particulares y, Dokker, el modelo más vendido del mercado español de clientes particulares de vehículos comerciales.