SUCESOS

Detenida otra persona por delito de tráfico de drogas en 'The Lost Theory Festival' en Sotoserrano

Se le incautaron sustancias estupefacientes y alucinógenas preparadas para la venta en el festival

Ical

Guardias civiles de la sección de intervención rápida (SIR) detuvieron ayer a un varón de 27 años, residente en Benicasim (Castellón), como autor de un delito de tráfico de drogas en el Festival de música que se celebra estos días en la localidad salmantina de Sotoserrano.

Los dispositivos de seguridad establecidos en los accesos al 'The lost theory festival' y en ejecución del plan de prevención y respuesta ante la venta de drogas en zonas de ocio, facilitaron la identificación de una persona, después de detener el día anterior a otras dos, residentes en Suiza.

La Guardia Civil llevó a cabo la localización entre sus pertenencias de 16 gramos de cristal MDMA, 25 gramos de speed, 5 gramos de cocaína y 187 pastillas de éxtasis (rolex). También se incautó una báscula de precisión, bolsas de plástico para la distribución de las dosis y dinero en metálico fraccionado.

Las diligencias y el detenido fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Béjar, siendo decretada por la Autoridad Judicial su entrada en prisión provisional.