SALUD

Plataforma por la Sanidad Pública sostiene que el Hospital de Salamanca pone en peligro la vida de los pacientes

El documento le ha servido a este colectivo para mostrar su 'apoyo' a los profesionales sanitarios y a los usuarios del hospital que 'siguen sufriendo los problemas' por 'la mala gestión' de la Gerencia

Europa Press

La Plataforma de Salamanca para la Defensa de la Sanidad Pública ha criticado la "pésima e irresponsable gestión" del Complejo Asistencial de Salamanca que "ha llegado, incluso, a poner en juego la vida de los pacientes".

Así lo ha indicado esta plataforma en la información remitida a Europa Press, junto a un comunicado hecho público para mostrar su preocupación por el "caos" que se vive en el hospital.

Asimismo, el documento le ha servido a este colectivo para mostrar su "apoyo" a los profesionales sanitarios y a los usuarios del hospital que "siguen sufriendo los problemas" por "la mala gestión" de la Gerencia.

"Es indignante que la sobrecarga de trabajo, sobrevenida por la falta de personal y de recursos, esté impidiendo a los profesionales sanitarios poder atender a los ciudadanos con una calidad asistencial segura y adecuada", ha apuntado.

"Es patente el agotamiento físico y mental de sus trabajadores, así como insoportable la impotencia que padecen los ciudadanos ante una situación generada por la nefasta gestión desarrollada por la gerente del Complejo Asistencial y por la Dirección de Enfermería", según el comunicado.

"La falta de previsión y planificación unidas a las constantes improvisaciones de cierres y aperturas de plantas, sin valorar los riesgos, ha desbordado, una vez más, servicios como Pediatría", ha destacado la Plataforma.

Sobre este servicio en concreto, la situación ha provocado que niños y adultos "compartan plantas", que "niños graves tengan que salir de la UCI por falta de camas", que "a niños con tratamiento de aerosoles se les dispensen en sillas de ruedas con balas de oxígeno en los pasillos de urgencias pediátricas" y que "niños y familiares soporten esperas de más de cuatro y cinco horas para ser atendidos", ha continuado.

De ahí que la Plataforma haya mostrado su "apoyo incondicional" a todas las familias que "luchan impotentes ante un sistema sanitario cada vez más deteriorado y alejado de aquel que un día conocieron y que ahora no alcanzan a comprender".

Desde la Plataforma de Salamanca para la defensa de la Sanidad Pública, "una vez escuchadas y contrastadas todas las denuncias tanto de profesionales sanitarios como de usuarios, así como las explicaciones argumentadas por los responsables de la Gerencia", sus representantes han apuntado que la situación "se ha desbordado" y que ha llevado a "situaciones límites".

La Plataforma ha insistido en que se tomen "las medidas necesarias para revertir la situación descrita" y ha solicitado la destitución tanto de la gerente del Hospital, Cristina Granados, como de la directora de Enfermería, Elvira Velasco, por "la situación de caos ocasionado por su pésima y peligrosa gestión sanitaria".