CERCA DEL PARQUE OLÍMPICO

La Policía confirma muertos y heridos por el tiroteo en Munich

El país está en alerta desde el lunes, cuando un refugiado afgano de 17 años atacó con un hacha un tren en Baviera

Europa Press

Un número indeterminado de personas han muerto y han resultado heridas a causa del tiroteo que se ha producido este viernes en un centro comercial de Munich cercano al parque olímpico, según ha informado una portavoz policial al diario alemán 'Süddeutsche Zeitung'.

Alrededor de las 18.00 un hombre armado ha abierto fuego en el centro comercial Olympia, desatando el pánico entre las personas que estaban en su interior, que han corrido a ponerse a cubierto.

La Policía ha acordonado la zona y ha puesto en marcha "un importante operativo". Hay más de un centenar de agentes desplegados, incluidos las fuerzas especiales.

"Creemos que estamos ante un tiroteo indiscriminado", ha dicho la portavoz policial, citada por la agencia de noticias Reuters. Según ha revelado, podría haber más de un tirador.

La Policía de Munich ha confirmado en Twitter que hay varios heridos y, de acuerdo con esta portavoz, también habría varios muertos, aunque aún se desconoce el balance de víctimas exacto.

El país está en alerta desde el lunes, cuando un refugiado paquistaní de 17 años, supuestamente vinculado al Estado Islámico, atacó con un hacha un tren en Baviera. El Gobierno alemán ya había advertido de que podrían producirse nuevos atentados.