SUCESOS

Detienen a cinco integrantes de una banda criminal minutos después de cometer un robo en Arenas de San Pedro (Ávila)

Los agentes prosiguen con las investigaciones para localizar a los propietarios de los efectos recuperados

La Guardia Civil de Ávila detuvo a cinco personas como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en un bloque de pisos ubicados en núcleo urbano de Arenas de San Pedro. La deteción se produjo minutos después de cometer el delito, tras recibir una llamada la Central Operativa Compleja de la Benmérita el pasado día 11 a las 11.30 horas de la mañana.

Componentes de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro y Candelada se personaron en el lugar de los hechos, y tras comprobar su veracidad se percataron de que había cuatro puertas de acceso al interior de los pisos del bloque forzadas, señala un comunciado.

Los agentes iniciaron investigaciones policiales tendentes al esclarecimiento de los hechos, fruto de las cuales se descubrieron que la citada banda criminal había huído del lugar en un turismo. El COC activó el dispositivo de búsqueda y localización, uniéndose al mismo componentes de la Policía Local de Arenas de San Pedro.

Así, a las 11.45 horas un agente de la Guardia Civil localizó al turismo con sus cinco ocupantes en la AV 925 a la altura del punto kilométrico número 4 perteneciente a Arenas de San Pedro, procediendo in situ a su detención, manteniéndoles retenidos hasta la llegada de todos los integrantes del dispositivo.

Tras realizar la correspondiente inspección ocular del turismo, se pudo comprobar que en el interior del maletero portaban supuestos efectos sustraídos valorados en unos 1.000 euros, además de las herramientas necesarias para poder forzar vías de acceso.

Los cinco cacos fuerion traslados a Dependencias Oficiales de Arenas de San Pedro, donde se instruyeron las correspondientes diligencias en calidad de detenidos y junto con los efectos recuperados, fueron puestos a disposición Judicial.

Los agentes prosiguen con las investigaciones para localizar a los propietarios de los efectos recuperados para poder realizar su entrega. Cabe destacar que dicha banda posee numerosos antecedente policiales por hechos similares y que además la Autoridad Judicial Competente decretó in situ el ingreso en prisión de todos ellos.